sábado, 16 de mayo de 2015

Erebos (Reseña)

Titulo: Erebos.
Autor/a: Ursula Poznanski.
Género: Misterio, Juvenil, Suspense, Videojuegos.
Editorial: Círculo de Lectores.
nº de páginas: 438
Encuadernación: Tapa blanda con solapas.
Serie: Libro único.

Alguna cosa muy extraña está pasando en el instituto, pero Nick no se está enterando de la misa la mitad. ¡Y pocas cosas fastidian tanto como no tener ni idea de algo que trae a tus compañeros de cabeza! Todos se pasan el día entre cuchicheos e intercambiándose paquetitos de mano en mano, incluso Colin, su mejor amigo, que nunca está para chorradas, de pronto ha dejado de contestar al móvil, no va a los entrenamientos de baloncesto y también anda contándose secretitos con Dan y Alex, los colgados de la clase. Nick tiene que entrar en todo este rollo sea como sea, y por fin lo consigue cuando Brynne, una chica que tampoco es que nunca le haya caído especialmente bien, le entrega un DVD, con una condición: jamás, bajo ningún concepto, debe hablar de él con los demás. En ese DVD está la clave de tanto misterio, un videojuego de rol con un escueto título: "Erebos"... 
A Nick le basta con instalarlo en el ordenador, configurar su personaje, un elfo negro al que llama Sarius, y empezar a jugar, para entender la causa de tanto revuelo. "Erebos" no es un videojuego como cualquier otro: resulta mil veces más emocionante, más difícil... y es increíblemente real. Real hasta el punto de saber su verdadero nombre, sus amistades, sus deseos; real hasta tal punto que pronto empezará a pedirle que lleve a cabo varias misiones en distintos puntos de la ciudad y en el instituto. Tan real que a veces Nick tiene la terrible sensación de que está vivo y de que sus intenciones no son, ni mucho menos, buenas.

Nos ponemos en la piel de un adolescente llamado Nick, con una vida sencilla, hermano de un tatuador profesional, experto en videojuegos, jugador de baloncesto y estudiante enamorado. Su vida es monótoma, hasta que un día todo cambia.
EREBOS
NO ES UN VIDEOJUEGO COMO CUALQUIER OTRO
TE HABLA. TE VIGILA.
TE DESAFÍA.
TE RECOMENSA Y TE AMENAZA.
EN OCASIONES PARECE QUE ESTÉ VIVO,
PERO SU OBJETIVO EN REALIDAD ES MATAR...

¿Un libro juvenil que trata de un videojuego? Trae, para mi. Ese fue mi pensamiento cuando me prestaron este libro (Que por cierto, gracias personita bella ♥). Pero... ¿Qué tiene de especial este libro? Su enseñanza, y que aunque no exista un videojuego así, sin embargo sí que existen las obsesiones, las adicciones extremas hasta el punto de no dormir, o vivir pensando todo el rato en lo mismo, hasta el punto de cambiar tu vida por algo que te ha apasionado. Es triste pero ocurre y esto es lo que le ocurre a Nick en buena parte del libro. Su vida solo gira en torno a Erebos, ya siquiera estudia o mantiene contacto con sus padres.
Es tan real... que la vida real pierde su propio realismo. 


TODO EL QUE ENTRA EN EREBOS NO QUIERE SALIR.
EL QUE ES EXPULSADO DE EREBOS, SIEMPRE QUIERE REGRESAR.
EREBOS TE OBSERVA, TE DA ENCOMIENDAS, TE AMENAZA, TE RECOMENSA, TE CASTIGA.
EREBOS NO ES NADA COMO LO QUE HAYAS VISTO ANTES, Y UNA VEZ QUE ENTRES A SU MUNDO, NO LO QUERRÁS SOLTAR.
¿TE ATREVERÁS A SER PARTE DEL CIRCULO PRIVILEGIADO?

La historia está escrita en tercera persona. Y he de decir que lo único que no me ha gustado ha sido la cantidad de personajes que hay. A estos los dividimos en dos partes: las personas reales, y los personajes de Erebos. ¿Y qué problema puede haber? Que en determinadas páginas del principio aparecen 15 nombres, así de gratis. Y era bastante confuso... hasta que te acostumbrabas.
Pero es comprensible... es un juego de rol y tienen que haber muchas personas, ¿No?
Además al principio la historia va algo lenta para mi gusto (Por eso tardé un poco en engancharme), cosa que luego cambia repentinamente y cada vez se vuelve más interesante.
-ENTRAR.
O SALIR.
ESTO ES EREBOS-

En cuanto a los personajes, los que más me han gustado han sido;
Nick: Obviamente tenía que figurar en la lista, pues es la clase de protagonista que quería encontrarme. Me encanta los cambios de mentalidad que tiene tras los repentinos sucesos que se presentan.
Jamie: Es adorable y me encantó como reaccionó ante la situación que se vivía en la escuela. Se ve a kilometros que es muy buen amigo y... mejor no digo nada más.
Victor: Su repentina aparición significo el momento de nopuedoparardeleer. Gracias a el todo empieza a tener sentido y el misterio se amplia aun más.
Y por último...
Emily: Quiero llamarla la protagonista femenina de este libro. Aunque no tenga gran relevancia hasta finales del libro. Me encantan sus escritos en Deviantart y desde el primer momento me ha parecido buena persona y he querido descubrir más sobre ella.

¿TE APUNTARÍAS ESTA NOCHE A LOS COMBATES DE ARENA?

El libro es tan adictivo como el videojuego al que se sumergen, sobretodo a mediados-finales. El final, sinceramente me ha dejado sin palabras de la tensión en la que he quedado sumergida. (Por si no ha quedado claro me ha encantado *-*)
Si quieres un libro con el que morirte de suspense hasta casi el final, este es tu libro.
Bueno, dejaré de hablar de más o me expulsarán por traidora. No debería haber hablado de Erebos. Shhh...

Conclusión: Erebos es una historia que te mantendrá en suspense todo el tiempo. Con el toque exacto de Romance, Acción y misterio no podrás parar de leer hasta saber la verdad que se esconde tras este videojuego.
Y DIME, ¿TÚ ENTRARÍAS?

No hay comentarios:

Publicar un comentario