martes, 10 de noviembre de 2015

Book tag: Si yo fuera un libro...


¡Hola, hola! Aquí estoy con otro book tag, en esta ocasión lo he visto en "Soñaba pianos blancos" aunque no tengo ni idea de quién lo hizo originalmente :( 
No he sido etiquetada ni nada, tan solo lo vi y me pareció curioso, así que quise hacerlo ^.^ Si yo fuera un libro...

¿Cuál sería el formato del libro?
Sería un libro con una encuadernación blanda, no sé por qué me resultan mucho más bonitos. La portada sería alguna especie de dibujo, no me gustaría que fuera una foto de alguna persona, prefiero una ilustración que represente algo importante de las palabras que llevaría dentro. Y los inicios de capítulos tendrían también un dibujo, común o distinto. Aunque ese último llevaría mucho trabajo :c
*También había pensado ser un libro de ilustraciones sin más, con pequeños poemas o relatos. Esa también era una opción.

¿Cuál sería el género del libro?
Dado que me apasionan las historias de fantasía y romance, no me cabe duda de que sería algo así. Pero como segunda opción sería el realismo con toques de romance (cursi no, por favor). Ambos géneros me encantan *~* ¡Incuso una mezcla! ¿Por qué no?

¿Tendría algo de ficción?
Al ser el libro de fantasía segurísimo que hay algún elemento ficticio como dragones, magia, islas flotantes... Cualquier elemento similar sería fundamental.

¿Abarcaría un periodo corto o largo de tu vida?
Exactamente no sé cuanto duraría, digamos que hasta decir "aquí se acaba". El tiempo que sea necesario para una aventura llena de acontecimientos, acción y sorpresas.

¿Habría algún antagonista?
¡Claro que sí! como toda historia directa o indirectamente es necesario un villano, alguien falto de buena voluntad. En mi caso me gustaría que en lugar de poner caras maléficas tuviera sonrisas llenas de veneno, para que a simple vista pudiera parecer amable, pero una vez conocidas todas las maldades que haya realizado, esa sonrisa sea peor que cualquier risa histérica.

¿En qué tiempo estaría narrado?
Sin lugar a dudas en primera persona, nada se vive más que cuando te lo cuentan desde los sentimientos del protagonista de manera que consigues enfocarte al completo en cómo ve el mundo que lo rodea y compartes su perspectiva. Además la primera persona da profundidad y los libros así tienden a gustarme más. Así vivo la felicidad o el sufrimiento de primera mano.

¿Cómo estaría acomodado el tiempo en tu libro?
Me gustaría que toda la acción se viviera en unos meses, las aventuras y los cambios no son creíbles si surgen en poco tiempo.
Respecto a la época me gustaría en torno a la Edad media, los libros de fantasía me resultan más atractivos ahí, donde podían creer en ello a través de leyendas.

¿Habría algún cambio en la trama?
¡Eso es obvio! Si no sucede nada, puede hacerse aburrido. Siempre gustan esos giros inesperados en los que te quedas de piedra y te dan ganas de gritar al libro. Además en una novela de fantasía suele haber aventura, y sin cambios en la trama siendo una aventura... mal camino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario