viernes, 30 de diciembre de 2016

Fotoreseña: El mundo invisible de Hayao Miyazaki

Título: El mundo invisible de Hayao Miyazaki.
Autora: Laura Montero Plata.
Editorial:  Dolmen.
nº de páginas:256

Edición: Tapa dura.
Serie: Libro único.

Una brújula con la que internarse en el cosmos de Hayao Miyazaki.
Legendaria e icónica figura del anime, Miyazaki es el director japonés actual más importante. Con un Oscar por El viaje de Chihiro, este autor ha logrado situarse entre los grandes del Séptimo Arte gracias a títulos tan imprescindibles como Nausicaä del Valle del Viento o Mi vecino Totoro.
Este extenso y completísimo análisis aborda su filmografía desde un punto de vista tan clarividente como imaginativo. El mundo invisible de Hayao Miyazaki ofrece todas las claves para entender su modo de ver la animación, la industria y, en definitiva, su universo cinematográfico.
En esta completa monografía, la prestigiosa especialista en manga, anime y cultura japonesa Laura Montero Plata descubre decenas de anécdotas, imágenes y materiales, hasta ahora desconocidos, acerca de un hombre capaz de crear los lugares en que habita la memoria.
¿De dónde salen estas películas que enamoran a tanto público y se han convertido en un icono de la animación japonesa? ¿Por qué tienen tanto éxito? ¿En qué se inspiran y qué elementos se repiten para lograr este resultado? ¿Cuál fue el proceso de creación de nuestro personaje favorito?
En este libro, encontraremos bocetos, influencias y características propias del estudio. Porque detrás de toda producción hay elementos que se repiten y que son pequeñas gotas indispensables para traer tales obras de arte.