sábado, 26 de marzo de 2016

¡Reflexión! ~♥

¡Hola! ¿Qué tal habéis estado? :) hago esta entrada para acercarme un poco más a quien me lea y explicar un poco a cerca del blog y de la vida cotidiana basada en mis torpes experiencias ^^.

En primer lugar siento haber tardado casi todo un mes en publicar. Pero este trimestre ha sido largo y plagado de trabajos y responsabilidades.
¡Pero por fin son vacaciones! aunque son muy cortas... se agradecen mucho, creo que nunca he agradecido tanto unas vacaciones como ahora estando en bachillerato, y posiblemente las desearé todavía más en unos años, ¿Verdad? ¡Ojo! que no me estoy quejando... sé que hay cosas más fáciles y difíciles.

Estoy orgullosa de haber aprobado todo... si soy sincera no me había pasado en mi vida, ni en primaria. Supongo que estas cosas ocurren cuando has decidido bien y estás haciendo lo que de verdad te gusta y te llena cada día. Es genial la sensación de callar la boca a esos profesores que te dijeron ¿Bachiller? ¿Tú estás loca? obviamente no con esas palabras, pero sí con esa intención... y mejor todavía que tus padres les creyeran y quisieran elegir tu futuro.
Pero no, yo confié en mí y el resultado es sacar sobresalientes de un año para otro. Cuando nadie confía en ti... tiendes a olvidar tu propio potencial. Te hunden solo porque no se te dan bien los números o cualquier otra cosa que podáis imaginar y que ellos consideren importante... pero no todo es eso, algunas personas son más de expresarse sin palabras, sin números que te digan cómo son las cosas con la mayor exactitud posible o sin letras que expresen de igual forma. Es triste que en el instituto o en primaria no se valore igual plástica que matemáticas. Sé que dicho así suena extraño... como si fuera incomparable, pero eso tiene que cambiar. Se valora más las matemáticas, , es comprensible en cierto modo pero no lo acepto, ¿y si a ese matemático se le da mal dibujar? ¿Y si a ese otro niño se le da bien tocar el piano pero mal las matemáticas? ¿Quien de los dos vale menos y quien más? Ninguno. Simplemente somos diferentes y nacemos para lo que nos gusta, y eso se manifiesta desde temprana edad.
¿Y por qué digo todo esto? Porque sé lo que es que en tu infancia y adolescencia se te de mal algo... y ya solo por eso seas tomada por "tonto", "estúpido" o, poniéndonos al extremo: "fracasado y mal estudiante". Y que ya por eso te cierren puertas y hablen como si supieran predecir el futuro.
Es muy fácil que digan eso cuando te obligan a dar unas asignaturas comunes, que igual al compañero que tienes al lado se le dan bien y al de atrás lo aprueba por los pelos... pero igual tú ni con toda la constancia del mundo podrás llegar a destacar, porque si no te gusta, se nota. ¡Cuidado! no quiero confundirlo con que te guste y te cueste, eso es otra cosa que con constancia todo es posible.
Pero bueno, la educación en España es así... luego surgen las diferencias y se subestiman ciertos estudios (Lógicamente no solo pasa aquí, en muchísimos otros países... pero no en todos y eso es esperanzador).

Es duro, arduo y constante, pero he podido afirmar lo que se suele decir en estos momentos: el trabajo duro da su recompensa.
¿Y qué pido yo de recompensa? Nada en verdad, cuando te sientes auto-realizado no necesitas nada material. Yo como mucho pido libros, ¡Las historias dan felicidad! Me sorprendo a mí misma de lo llena que se ve mí estantería en tan solo un año desde que empecé el blog. Ojalá encuentre una imagen antigua y os enseñe la de ahora ¡Se ve muy bonita! Es genial tener tu propio espacio y justo en la cabecera de tu cama... así cualquiera duerme feliz. Pero nunca he dormido tan bien como ahora, sintiéndome feliz y valorada.

Lamento toda esta charla pero estos son mis sentimientos actuales y toda tu vida influye en tus escritos, en tu modo de ser y en tu forma de expresarte. Y a lo mejor alguien se siente como yo hace a penas un año, y quisiera decirle a gritos ¡Haz lo que te haga feliz, no hagas caso a nadie, ni a tus padres, ni a tus profesores, ni a tus amigos! Si de verdad te gusta y es para ti, hazlo y verás los resultados tan rápido como empieces y estés cómodo. ¡No pienses en si tiene futuro o no, porque en solo unos años lo que antes tenía futuro puede estar plagado de gente y lo que era menos valorado ahora ofrece mucho! No hay lugar con más futuro o menos, solo gente que sabe destacar en su trabajo.

Volviendo al blog, intentaré tener más tiempo para leer porque se me acumulan los libros y hay tantas historias que quiero conocer... que se me satura el cerebro de las ganas.
En fin... esto es todo, espero que los que tengáis vacaciones las disfrutéis al máximo y dediquéis un tiempo solo para vosotros y vuestros seres queridos. Y los que no tengáis, ¡Esperadlas con ánimo, que todo llega! ♥ Un abrazote muy grande.