sábado, 13 de junio de 2015

Alianzas (Reseña)

Título: Alianzas.
Autor/as: Iria G. Parente & Selene M. Pascual.
Género: Fantasía, romance. (novela de personajes.)
Editorial: Everest.
nº de páginas: 625
Encuadernación: tapa blanda con solapas.
Serie: Cuentos de la luna llena 1/3
Érase una vez una guerra cruel. Una confrontación entre humanos y feéricos que parecía que nunca tendría fin.
Éranse una vez una reina malvada, un apuesto príncipe, dos princesas y un trovador que sabía contar las historias más maravillosas del mundo.
Y aunque los cuentos nos han enseñado a creer en finales felices, en un mundo donde su magia es real, las situaciones son completamente diferentes a como nos las han contado...
Alianzas, traiciones, luchas de poder e intereses puramente egoístas guiarán esta historia, hasta que finalmente nada de lo que aparentemente predefinido llegue a cumplirse.

<<La noche hace ya mucho que ha caído, como ha caído mi seguridad. El amparo de unos árboles me da refugio. Los sonidos más allá del bosque no dejarán que duerma. Pienso en volver.
El frío se me pega a los huesos y me desgarra por dentro. Tiemblo, aunque no sé si es el llanto o la temperatura. La luna en el cielo se prepara para ser un gran rostro redondo que se reirá de mí con su magia y me hará sentir diminuta. Aunque quisiera regresar, ni siquiera sé como hacerlo.
No sé qué he hecho.
Las únicas caricias que limpian mis lágrimas son las del viento.>>

Cuando me puse a pensar lo que quería decir en esta reseña, me dije a mi misma que no debía ponerme en modo fangirl... pero eso es imposible. ¡Esta historia me ha enamorado! Los libros de fantasía me apasionan, pero nunca había leído algo tan profundo. Tanto que cuando lo acabé me daban ganas de correr a casa de las autoras y robarlas los escritos de la segunda parte como mínimo.
Esto es una novela de personajes, con una profundidad increíble. Siempre sabes en todo momento cómo se siente un personaje, cómo piensa y cómo pretende enfrentar un problema. Todos y cada uno (incluidos muchos de los secundarios) están perfilados como si hubieran dibujado una a una todas sus células de la piel.
Y si hablamos de las emociones que he sentido... estaría mucho tiempo escribiendo. He sentido impotencia, emoción, tristeza, tensión... este libro me lo ha dado todo. Ha hecho que no quisiera dormir durante un par de noches aunque el sueño siempre acabara cediendo. Que nada más levantar pensara "¿Qué leeré hoy?" "¿Qué ocurrirá?"
Hablemos de lo principal: el libro está estructurado en tres partes. Cada una más perfecta  que la anterior y en una de ellas la historia de un giro de 180º  que yo por lo menos no esperaba y fue impactante. A partir de ahí nada es igual, nada es lo que parecía ser y si creías que ya estabas enganchado desde antes, te equivocabas.
El romance (no diré entre quienes) es... ¿Cómo decirlo? no tengo palabras para describirlo. Me ha encantado y he sufrido al mismo tiempo. Quiero que continúe, que no se detenga nunca.
Lo único que ha faltado ha sido un poco más de acción. Pero como ya he dicho es una novela de personajes. Y las autoras han afirmado que en los próximos libros cada vez hay más acción. ¡Así que PERFECTO!

<<Y sin cuentos ni canciones nos abandonaron en la oscuridad.
Nadie me había hablado de que la locura tuviera forma. Nadie me había hablado de que pudiera llegar de puntillas y atormentarme. Pero desde aquella noche, fui consciente de su existencia. A partir de entonces, empezó a rondarme. Tomaba la silueta de mi madre. Tomaba la silueta de un padre que se fue cuando yo era demasiado joven. Y entonces, se reía de mí. Se burlaba de mi debilidad, de mi soledad. Empecé a perder el sentido del paso del tiempo. Empecé a perder el sentido de mi realidad.
Perdí la voz, porque en mi celda no había nadie con quien hablar.
Perdí la vista, porque en mi celda no había más que oscuridad.
Perdí cada uno de mis sueños, porque en mi celda solo había espacio para respirar.
Perdí la esperanza.>>

Si tuviera que hablar en la reseña de todos los personajes que me han gustado y de los que he odiado no terminaría nunca ni podría profundizar tanto como cuando los lees. Así que lo mejor que puedo hacer es decir los obvios.
Eirene, la principal protagonista. Una elfa decidida, fuerte y con carácter capaz de cualquier cosa con tal de ser libre y seguir sus ideales. Pero a su vez... frágil, delicada y con la necesidad de tener a las personas que quiere a su lado.
Drake, capaz de contar y cantar las historias más hermosas que existan. Con un pasado que hay que descubrir...Es un soñador, alguien que a pesar de todo siempre tiene un mínimo de esperanzas. Que hace cualquier cosa por lograr su "misión".  Me tiene enamorada... (¿Para cuando un Drake real?)
Seaben, he de decir que al principio no me agradaba del todo, pero luego... luego se abre a ti, entiendes todo...le quieres, y deseas que no le ocurra nada. En fin, es todo un amor.
Y luego Chryses y Sylvana de algún modo completaron la historia, me gustaban mucho sus presencias y sus personalidades. Además la historia de Chryses... pff.
También tengo que decir que la mala de esta historia, Mab, borda el papel y lo arruga de una manera... es capaz de controlar a casi todos los países, capaz de provocar terror incluso con una simple sonrisa. (Me encantaría algún capitulo en los próximos libros de ella, narrando su pasado o simplemente la situación, como el resto de personajes. Ojala Selene e Iria escuchen a sus fans, porque sería increíble leer un capítulo desde ese punto de vista ♥)

<<Y un día, cuando ya no creía en milagros, te escuché. Tu voz me llegó como en un sueño, en un encantamiento, y me trajo de vuelta a días que ya habían pasado. Recordé voces de amigos, las notas claras de una canción, el abrazo del sol, las flores brillando bajo la luz de las estrellas. Pensé en los que estaban fuera, en los que habían muerto en la rebelión, en los que merecían la muerte más que los fantasmas que me atormentaban.
Supe que tenía que escapar. Que ya había esperado suficiente. Que tenía que salvar a aquel país moribundo.
Nunca olvidaré su rostro en aquel momento. Se le quedaron los ojos en blanco y una mueca floreció en su rostro, deformándolo con el dolor. El puño alzado, dirigido a mi cara, se quedó congelado en el aire y cayó sobre el suelo. Todo su cuerpo se convulsionó antes de quedarse quieto. Vi su vida pasar por su mente. Vi su último pensamiento, y a quién iba dirigido.
Con un último gruñido involuntario, llegó el silencio.
Aquella fue la primera vez que maté a un hombre.
No sería la última.
La lucha no había hecho más que comenzar.>>

Necesito destacar la hermosa prosa que tienen las autoras y lo mucho que se nota el enorme trabajo que han hecho juntas. Ni siquiera se notaba el cambio de autor a la hora de leer. Aunque eso en parte es normal, no es el primer libro que escriben juntas. Y a pesar de que sean más de 600 páginas la historia se me ha hecho corta... por mi que nunca se acabe, como ya he dicho me encanta.
¡El final es muy cruel, no hay derecho, necesito saber más! ¿Cómo podéis dejarlo ahí? Definitivamente os gusta hacer sufrir a los lectores. (Pero eso está bien, nos mantiene atentos y expectantes para cuando salga la segunda parte.)
Y dicho esto, admito que se ha convertido en uno de mis libros favoritos, necesito el segundo libro, y ya el tercero de paso...
Por cierto, para mi no se han hecho pesadas tantas descripciones psicológicas, tantos pensamientos. Hacían que me metiera aun más en la piel de los personajes, y para mi en esta historia es lo más importante.

Conclusión: Si te apasiona la fantasía ,las historias con personajes profundos, los sucesos inesperados, el romance bien cuidado y con guerras de por medio, este es tu libro. Un libro capaz de robarte el aliento y el alma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario