sábado, 10 de septiembre de 2016

Book tag: Pokemon GO

Nominada por El sueño del dragón os traigo un book tag acorde con lo que se está llevando ahora y ha vuelto loca a mucha gente: ¡Pokemooon GO!
Y que por cierto, tristemente en mi móvil no funciona por más que lo intente. Pero siempre tendré los juegos de GB o DS, esos no me los quita nadie. Me mantengo fiel a mi infancia ¡Hala! De alguna manera tengo que consolarme cuando voy con amigos y ninguno suelta el móvil, ¿No? (Bueno ahora ya no tanto, pero me entendéis)
El tag original es de Readatmidnight
¡Allá vamos!
El libro que inició tu amor por la lectura
Respecto a Pokemon no soy nada original. Yo siempre cogía a Charmander porque el fuego es el elemento que más me gusta y la verdad es que no sé por qué, si es el más destructivo. Aunque a decir verdad me encantan los tres  y son mis starters favoritos.

Por supuesto de pequeña he leído libros en la escuela, pero no me gustaba leer. Lo veía como una obligación y era muy orgullosa (y esto lo digo con un dolor en el corazoncito muy grande). Por eso diré el libro que inició de verdad mi amor, y este es ¡Chan, chan, chan!
 Crónicas de la torre: El valle de los lobos- Laura Gallego
Me enseñó que leer es un viaje eterno, que podía transmitirme lo mismo e incluso más que cualquier película o serie. Que me ayudaba a aprender a escribir, a madurar y me hacía pasar horas inmersa en unas letras que a simple vista y solas no decían nada. Pero que juntas formaban cosas maravillosas que siempre permanecerían en mi memoria. Lo leí sobre primero de la ESO, sin mal no recuerdo. Y tengo a sus protagonistas muy dentro de mí, para siempre. (Ejem, y mi primer amor literario, por supuesto). Me hice fan de los amores imposibles.
Un clásico que siempre te encantará
¿Qué sería Pokemon sin Pikachu? Una pizza sin tomate, un drama.
Pondría Un mundo feliz, de Aldous Huxley, pero estoy leyéndolo y todavía no lo he acabado, por muy a puntito que esté. No quiero hacer trampas, así que diré:
¿La dama o el tigre? y otros cuentos- Frank R.Stockton
En especial el relato en sí de ¿La dama o el tigre? Me fascinó y es como una paradoja muy compleja, todavía no he dado con una "solución" que me deje satisfecha. Porque depende de cada persona qué elegir.
¡Un libro que perdió tu interés porque está literalmente en todas partes!
De estos hay muchos, pero con los que más me ha pasado es con la saga Divergente. En su momento de ¡Boom! quería leerlos porque meh, otra trilogía y parece gustar mucho. Pero con el tiempo fui perdiendo el interés, como cuando te encuentras miles de zubat en cuevas, pues igual.
Y todo lo empeoró cuando los spoilers del final volaron, ¿Hay alguien que todavía no lo sepa? (Luego me decía la gente que no le gustaba)
Un libro que te recuerda a otros, pero que te encanta de todas maneras.
Ditto, pobre esclavo y pokemon adorable que no merece el destino que le acontece en muchas partidas.
Segundas oportunidades- Rainbow Rowell
Es más que nada por el aspecto de que hay una relación marchita, que necesita un empujón para que se vuelva a encender la llama. Es bastante común en libros para adultos, donde la familia ya está formada pero hay problemas dentro de ella. Además, aunque fuera un poco lento no quitó que me pareciera tierno.
Un libro/saga que no has empezado por su tamaño
¡PANCAKE PULVERAZINGGGGG!
Es todo lo que tengo que decir de Snorlax.
Neinhaim, los hijos de la nieve y la tormenta-Aranzazu Serrano Lorenzo
Desde hace mucho quiero hacerme con él y leerlo, pero no he ido a por él todavía... espero poder hacerlo antes de fin de año. Además parece ser el libro ideal para el invierno ¿Hola, juzgando libros por su portada?
Un libro que te mantuvo en vela
Gengar es un pokemon que nunca me ha gustado y no sé por qué. Creo que no me gusta su sonrisa, me pone nerviosa.
¡Aquí hay muchísimos libros! Esto es muy cruel. Más aun si tiendo a leer por la noche, antes de irme a dormir. Y luego me arrepiento, o en realidad no... bueno, la vida dura del lector.
Hush Hush- Becca Fitzpatrick
Por no decir mis favoritos, porque es muy obvio. Diré este que leí hace bastantes años y me enganchó mucho. Aunque ahora no tengo ni idea de cómo me haría sentir o si lo tomaría con tantas ganas.
Algo me dice que huele a relectuuuura... (Algún día)
tu OTP literaria
Ponedme a Nidoran y Nidorino por favor, que se ven todavía más adorables.
Vamos a peor, ¡Tengo millones! ¿Y quién no? Pero no puedo evitar poner a Arthmael y Lynne, no hay cosa más bonita, por favor. Llamadme pesada pero quien lo ha leído lo entiende, punto. ♥
#LynnaelComoFormaDeVida
Una lectura con un ritmo rápido
Rapidash es mi pokemon favorito de la infancia, con él gané mi primera liga pokemon ¡YAY! <3
El chico de las estrellas- Chris Pueyo
Este libro se devora ¡Y sin cubiertos! Todo el mundo debería leerlo, te mata. ¿Hola? ¿Lo habéis apuntado ya? Encima es autobiográfico ¿Qué más queréis? Encima la edición es preciosa ¿Prosigo?
Saga de la que nunca te cansarás de ver spin-offs
¿Quién no adora a Eevee? Es adorable y encima cambia de forma a una que tú elijas. ¡Es el Pokemon más guay del mundo!
Los libros pertenecientes al mundo de Marabilia. Nada más que decir ♥
Un libro/saga que fue sorprendentemente genial
Pobre Magikarp, despreciado por el Team Rocket y por muchos otros. Nadie reconoce las posibilidades que tiene a su alcance. Siempre intenté entrenar uno, pero de verdad que es un suplicio, lo bueno siempre cuesta...
Palabras envenedadas- Maite Carranza
Fue una lectura obligatoria de clase y siempre voy con muy bajas expectativas porque en lugar de fomentar la lectura, muchas veces logran lo contrario (que es lo que me ocurría de pequeña). Creo que todos odiamos la lectura hasta que encontramos la clase de libros que nos llenan o maduramos.
Pero sorprendentemente me encantó.

Una saga con mucho extra de Hype que aun sigues queriendo leer
Hablan muchísimo los booktubers y no puedo evitar tener unas ganas inmensas de leerlo. Lo malo son las expectativas, voy a intentar rebajarlas mucho. Ya me compré el primero en la feria del libro de aquí (que es minúscula, pero algo es algo).
Una edición coleccionista que te gustaría tener
¡Mew es más adorable!
Donde los árboles cantan- Laura Gallego
Un estreno por el que estás muy emocionado
El proyecto Red and Gold, de Iria G. Parente y Selene M. pascual. Pinta muy distinto a todo lo que han hecho hasta ahora, y por eso me muero de ganas. Unos meses y poco a poco se irán sabiendo más cosas ♥ ¿Habrá que caminar muchos pasitos?
Un autor que compras sin dudarlo
~♥ ¡Laura Gallego! ♥~
Un lanzamiento que llevas esperando desde siempre
No es desde siempre, pero sí desde hace tiempo y este es Las puertas de piedra tercera parte de la trilogía El asesino de reyes, de Patrick Rothfuss. Habrá que esperar lo que haga falta, pero me muero de ganas, me muero, memuero.

¡Y ya terminamos este Book tag! Ha quedado enorme, de veras ha sido largo hacerlo. Pero creo que ha quedado bastante variado y bonito. (Dejadme con el fangirleo de algunas cosillas repetidas)
Os animo a hacerlo, a quien quiera, tenga blog o no ♥
¡Bye bye!

No hay comentarios:

Publicar un comentario